¡Curiosidades!


La idea de este “antismartphone” como ha sido dado a conocer en los medios, busca adentrarse en un mercado donde la vida citadina y el cambio climático tienen más poder. También debe considerarse que en el mercado se encuentran smartphones que si bien se busca sean lo más económicos posibles, los de gama alta siempre tienen un costo altísimo y la innovación se ve ya casi limitada.
Es difícil reconocer este dispositivo móvil, porque cuando lo ves pareciera una roja o un pedazo de madera, pasando totalmente desapercibido y llegándose a creer que es un elemento de decoración de la cultura zen. Su forma es lo que más llama la atención debido a que es circular, aunque con todo lo necesario para ser un smartphone.

Un antismartphone que rompe esquemas

¡Sigue leyendo!

Runcible diseñado por Mohohm Inc., tuvo presente la necesidad de romper los esquemas actuales para traernos un modelo totalmente único. Este modelo fue presentado en fase de proyecto en el MWC de 2015, donde su objetivo no es ser el mejor sino ser diferencial, por dentro y por fuera.
antismartpone runcible 1
Su diseño exterior consta de forma de canto rodado perfectamente circular, aproximadamente como del tamaño de un reloj de bolsillo. Posee una pantalla de diámetro de 2.5 pulgadas con una resolución de 640×640 píxeles. Dentro de sus especificaciones técnicas cuenta con un procesador Snapdragon 410, gráfica Adreno 306 y 1GB de RAM. Tiene 8GB de almacenamiento interno y una cámara de 7 megapíxeles. De momento solo funciona con redes 3G.
Pese a que tiene lo necesario para ser un smartphone, se le llama antismartphone porque quiere generar el efecto contrario: minimizar su uso, y desligar la dependencia que tenemos muchos hacia los teléfonos móviles.
Para obtener esta experiencia también entra a jugar el papel del software, donde el SO se basó en un inicio en Firefox OS. Debido a lo sucedido y acontecimientos de Mozilla, se tuvo que reemplazar esta idea por Android 5.1. Monohm a través de AOSP (Android Open Source Project) construyó su propia plataforma llamada BuniOS.
antismartpone runcible 2
Entre las novedades de esta plataforma, está por ejemplo en la app de mapas, presente rutas bonitas y no las mas cortas, tiene un sistema de gestión de notificaciones que evite la acumulación. Además, no es posible acceder a la PlayStore, por lo cual debemos defendernos con lo que trae consigo.

Bibliografía

Martí, A. (2016). Runcible: el antismartphone circular. Recuperado el 2 de junio de 2017, a partir de https://www.xatakamovil.com/otras/runcible-el-antismartphone-circular-por-400-dolares-era-necesario

Ocultar

¿Tienes algún comentario?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas