TIP para Exámenes: ¡Rinde tu tiempo!


tip examen tiempo

Puede parecer una recomendación muy común, pero es necesario recordarla en tiempos de examen, debido a que los nervios nos juegan una mala pasada y nos hace perder lo segundo más valioso en un examen “Aprovechar tu tiempo“.

 ¿Qué haces si no sabes la respuesta y el tiempo sigue?

Sigue leyendo

Lo mejor en estas situaciones es reflexionar por un rato si realmente no te acuerdas de la respuesta. Si se da está situación lo mejor que puedes hacer es continuar con la siguiente pregunta. Eso sí, debes resaltar de alguna manera la pregunta que saltas para que tengas presente y al final volver a ella.
Siendo conscientes de lo anterior por eso es más recomendable que al inicio de un examen dediquemos un tiempo en hacer un proceso de Scanning y Skimming sobre este. Así identificamos que nos están preguntando y darles prioridad a las preguntas. Aunque cuando tienes exámenes muy largos que generalmente son de selección múltiple es difícil hacer esta lectura rápida, por tanto, es más fácil ir contestando e ir pasando las preguntas que no sabes.
A veces nos empeñamos en dar con la respuesta y creemos que si no la contestamos en el momento estamos haciendo mal y que tendremos mala calificación. Pero no caemos en cuenta que el tiempo sigue corriendo, y por cada segundo que demoramos en una pregunta, perdemos tiempo para preguntas fáciles. Además, en ocasiones mientras realizamos el resto del examen podemos ir recordando con las demás preguntas, la respuesta buscada.

Conclusión

En fin como puedes darte cuenta, no hay nada de malo en esquivar la pregunta de momento. Te ayudar a rendir y aprovechar más el tiempo de tu examen. Con ello te permite responder a preguntas que son fáciles y no perder la calificación de estas por la prisa cuando se está acabando el tiempo. ¡Mucha suerte con tus exámenes!

Ocultar

¿Tienes algún comentario?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas